Golf
Descripción:
El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos, empleando para ello el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina tee y donde se ubica el hoyo se llama green, una zona verde perfectamente cuidada y segada.
Beneficios:
– Corazón fuerte: La sangre que circula por nuestras arterias y venas aumenta su flujo y dinamismo cuando nos activamos y realizamos una actividad física. El golf constituye una actividad de baja intensidad, ideal para activar nuestro corazón de manera segura y sin alteraciones bruscas. Caminar a lo largo de 10 km – mas o menos 18 hoyos- es una actividad cardiovascular excelente.
– Flexibilidad para los músculos y articulaciones: Durante los 18 hoyos, además de caminar, la actividad requiere de unos movimientos que agudizan la movilidad y la coordinación El swing, movimiento para golpear la bola, nos exigirá una perfecta coordinación del cuerpo. Todo el cuerpo deberá girar al unísono para dar a la bola no solo más lejos sino más preciso.
– Evita sobrepeso: Jugar 18 hoyos, que constituye una distancia notable, y recorrer todo el campo a ritmo ligero constituye un ejercicio aeróbico increíble. Se trata de una actividad adecuada para todas las personas, incluso las que no pueden realizar entrenamientos ni actividades más exigentes.
– Reduce el estrés, mejora la concentración: Cuando hablamos de golf hablamos de concentración, cada movimiento constituye un desafío con uno mismo. Requiere máxima concentración en el presente. Por lo que, cada golpe redundará en una mejora de la capacidad de concentración.
– Ayuda a las relaciones sociales: El golf es una actividad que se practica con amigos. Nos permite estar unas horas caminando y también conversando, socializando con nuestros compañeros de partida.
Equipamiento:
– Los palos: El elemento fundamental para jugar al golf son los palos. En la bolsa de palos debes tener maderas, hierros y también puedes optar por palos híbridos.
– Las bolas: Existen muchos tipos de bolas entre las que podrás ir eligiendo en función de tus necesidades. Aunque siempre vas a encontrar bolas en nuestro campo de golf en Madrid, te hacemos una recomendación. Es importante que te hagas con tus propias bolas para que cumplan con tus preferencias.
– El vestuario: En cuanto a la ropa, la premisa básica es que te vistas con ropa cómoda para jugar al golf. Lo habitual es pantalón de pinzas y polo, aunque dependerá de tus prioridades.
– Accesorios: Actualmente podemos encontrar en el mercado numerosos accesorios que te facilitarán la práctica del golf. Puedes optar, por ejemplo, por medidores de distancia, relojes con GPS, unas buenas gafas de sol, etc.