Fútbol Americano
Descripción:
El fútbol americano es un deporte de contacto en el que dos equipos de jugadores intentan llevar el balón a la zona de anotación o patearla entre los postes. El equipo atacante tiene cuatro intentos (downs) para avanzar 10 yardas (9 metros); una vez que lo logra tiene cuatro intentos más para avanzar otras diez yardas.
Beneficios:
– Mejora la capacidad aeróbica.
– Correr a cualquier intensidad durante 90 minutos requiere un alto nivel de resistencia.
– Mejora la salud cardiovascular.
– Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular.
– Desarrolla fuerza muscular.
– Aumenta la resistencia ósea.
– Enseña coordinación.
– Promueve el trabajo en equipo y el intercambio.
– Aumenta la función cognitiva del cerebro.
Equipamiento:
– Casco. Todos los cascos de fútbol americano deben llevar una coraza exterior de plástico duro y una capa gruesa de relleno almohadillado. Los cascos deben cumplir los requisitos de seguridad desarrollados por el Comité Operativo Nacional de Estándares sobre el Equipo Atlético.
– Pantalones de perneras acolchadas. Los jugadores deben llevar rellenos acolchados en las caderas, los muslos, las rodillas y el coxis. Algunos pantalones de fútbol americano incluyen rellenos que encajan a presión o bien que se introducen en los bolsillos del pantalón. Otros pantalones vienen a ser carcasas que se colocan encima de los rellenos acolchados.
– Hombreras. Las hombreras para el fútbol americano deben tener una carcasa de plástico duro provista de un relleno acolchado grueso.
– Calzado. Cada liga tiene sus propias normas sobre el tipo de calzado y de clavos (no-extraíbles o extraíbles) que pueden usar los jugadores de fútbol americano. Habla con tu entrenador y consulta las recomendaciones de tu liga sobre qué tipo de calzado está permitido.
– Protector bucal. Todas las ligas de fútbol exigen que los jugadores usen protectores bucales. Adquiere un protector bucal que disponga de un enganche que se adhiera con seguridad a la máscara facial.
– Suspensorio atlético con coquilla. La coquilla (un protector de genitales y el bajo vientre) ayuda a los atletas de género masculino a evitar las lesiones testiculares.