Ciclismo
Descripción:
En la actualidad, existe una gran variedad de modalidades deportivas incluyendo al ciclismo, un tipo de deporte que ha venido ganando importancia con el paso de los años y que gana cada día más sus seguidores en todo el mundo. Un deporte que le brinda la capacidad a sus deportistas de disfrutar de diferentes tipos de rutinas, rutas y formas de practicar el deporte.
Beneficios:
– Mejora de tono muscular.
– Reduce la cantidad de celulitis en el cuerpo.
– Reduce la presión sanguínea y disminuye la posibilidad de padecer enfermedades del corazón pues aumenta las defensas del organismo.
– Minimiza la aparición de enfermedades en los huesos como la artrosis.
– Mejora la función cardiaca.
Ayuda a equilibrar y a mantener un peso saludable, y en caso de obesidad, ayuda a la reducción de peso.
– Reduce la posibilidad que existe para padecer hernias o problemas de columna.
– Mejora notablemente las articulaciones del cuerpo y aumenta también los niveles de calcio en los huesos.
Equipamiento:
Existen una serie de elementos básicos y fundamentales que todo ciclista debe de utilizar cuando practica este deporte. Estos elementos son los siguientes:
– Casco: el casco es uno de los elementos más importantes que debe de utilizar todo ciclista, el no usarlo puede provocar que una caída en bicicleta se convierta en un riesgo mortal.
– Ropa acorde al deporte: las camisetas y licras para ciclismo son elaboradas con materiales que permiten al ciclista mantenerse fresco, cuentan con bolsillos para guardar objetos pequeños, frutas o semillas y le dan al deportista mayor comodidad y flexibilidad.
– Guantes: sirven para proteger las manos del ciclista mientras está en la bicicleta, también le ayudan a evitar que los dedos se duerman y a mantener un buen agarre del marco de la bici evitando así las caídas.
– Inflador: este es un elemento fundamental que ayuda al ciclista a reparar las llantas de la bicicleta en caso de que éstas se ponchen.
– Caramañola: lugar en donde se puede colocar la botella de agua.
– Accesorios: son muchos los accesorios modernos con los que cuentan los ciclistas en la actualidad incluyendo anteojos, medidores de frecuencia, minicomputadores y más.