Atletismo
Descripción:
El atletismo es un deporte sólido y organizado que consiste en una serie de diferentes pruebas deportivas que se encuentran basadas principalmente en carreras, saltos y en lanzamientos.
El atletismo consiste en un grupo o conjunto de disciplinas que se encuentran agrupadas en carreras, lanzamientos, pruebas de marcha, saltos y algunas pruebas combinadas. Son actividades deportivas que se basan en la velocidad, la resistencia, en la altura que puedan conseguir los atletas y en las distancias que éstos puedan llegar a recorrer.
Beneficios:
El atletismo es un deporte que tiene la capacidad de aumentar y mejorar la salud de quienes lo practican de forma considerable. Aumenta la flexibilidad, brinda fortalecimiento a los huesos y a las articulaciones, mejora el movimiento e incentiva al uso de la concentración. La resistencia física del cuerpo también se ve incrementada y fortalece de manera sorprendente el sistema inmunológico del cuerpo humano. Es también una buena opción para mantenerse en forma o para adelgazar estimulando al mismo tiempo todo el sistema motor del cuerpo.
Equipamiento:
El equipamiento del atletismo será dependiendo de la competencia que se esté ejecutando. En el caso de las carreras es esencial la pista, los tacos de salida, los postes de partida, un anemómetro y un sistema de cronómetros. En el salto de altura y pértiga, las colchonetas para que los atletas caigan son fundamentales así como las barras, tacos, pesos, discos, jabalinas y martillos. Por lo general, la vestimenta será constituida por un maillot, short y zapatillas especiales.